JUVÉDERM® PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué son los rellenos JUVÉDERM® y cómo se utilizan?

    JUVÉDERM® es una marca de rellenos dérmicos aprobados por la FDA que se inyectan en diferentes áreas del rostro para restaurar el volumen. El ácido hialurónico, que se encuentra naturalmente en el cuerpo, es el ingrediente principal de los rellenos JUVÉDERM®, debido a su capacidad para atraer agua a la piel. Esto permite que los rellenos JUVÉDERM® agreguen volumen a la cara. Esta es la lista de rellenos JUVÉDERM® que usamos según los objetivos de belleza del paciente.

    JUVÉDERM® VOLUMA® XC: se usa para agregar volumen que levanta y contornea las mejillas, la mandibula y el mentón.

    JUVÉDERM® VOLBELLA® XC: para labios más carnosos, define el contorno del arco de cupido y surcos de filtrum.

    JUVÉDERM® VOLLURE® XC: se usa para suavizar las arrugas moderadas a severas alrededor de la boca, las líneas de marioneta y los surcos nasogenianos.

  • ¿Como es el procedimiento?

    No todos son buenos candidatos para el relleno dérmico, esto se hablará entre usted y la Dra. Juarez durante su evaluación. Antes de iniciar el procedimiento, se inyecta lidocaína con epinefrina para anestesiar y reducir la incomodidad durante el procedimiento; la aplicación de hielo también se usa para adormecer las áreas a las que no llega el efecto del anestésico. Se usa una aguja fina para inyectar pequeñas cantidades de relleno para lograr los resultados deseados. La anestesia puede demorar hasta 15 minutos en surtir efecto completo, según la cantidad de áreas que se traten, el procedimiento completo puede demorar entre 30 minutos y 1 hora.

  • ¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios del uso de rellenos dérmicos?

    La mayoría de los efectos secundarios asociados con los rellenos dérmicos son hinchazón y hematomas, generalmente en las horas y días posteriores al procedimiento y muchos se resuelven en unos pocos días o semanas. En algunos casos, los efectos secundarios pueden aparecer semanas, meses o años después.

    Los riesgos comunes incluyen: hematomas, enrojecimiento, hinchazón, dolor, sensibilidad, picazón, sarpullido.

    Los riesgos menos comunes incluyen: reacción alérgica, infección y necrosis o muerte del tejido si se inyecta en un vaso sanguíneo. Cuando lo realiza un profesional certificado y con licencia, estos riesgos son raros, pero cada rostro es único y, por lo tanto, el riesgo como con cualquier procedimiento está presente.

  • ¿Se pueden remover los rellenos?

    Si desea que le quiten o le reduzcan los rellenos debido a los efectos secundarios, es posible que necesite procedimientos adicionales para reducir el relleno o una cirugía para quitarlo. Estos procedimientos conllevan sus propios riesgos. Tenga en cuenta que puede resultar difícil o imposible eliminar algunos materiales de relleno. Los estudios de resonancia magnética han demostrado que los rellenos están presentes años después de que se inyectan. Como precaución adicional, tenemos a mano Hylenex, que se utiliza para disolver el relleno en caso de oclusión vascular.

  • ¿Cuándo se debe disolver los rellenos?

    Colocación incorrecta del relleno: se puede usar Hylenex para disolver el relleno inmediatamente, cuando se inyecta en el área equivocada.

    Migración del producto: este problema se desarrolla con el tiempo, cuando el relleno se ha esparcido más allá del sitio de la inyección inicial, esto sucede a menudo en los labios después de la colocación repetida del relleno o cuando se llenan en exceso.

    Bultos o grumos: pueden aparecer inmediatamente o semanas o meses después del tratamiento, el masaje en el área a veces puede disminuir estos bultos, pero si persisten, se puede usar Hylenex para disolverlos.

    Corrección excesiva: causada por un tratamiento de relleno excesivo o un tratamiento de relleno demasiado frecuente

    Oclusión vascular: cuando se inyecta inadvertidamente un relleno en una arteria, el suministro de sangre al tejido que suministra corre el riesgo de morir, lo que también se denomina necrosis.

    Disolver el relleno con Hylenex a veces puede requerir más de una sesión si el área problemática no mejora. Si el relleno está hecho de algo que no sea ácido hialurónico, no se puede disolver con Hylenex.

  • ¿Cómo debo prepararme para el procedimiento?

    Evite el alcohol durante un mínimo de 24 horas antes del tratamiento, ya que puede diluir la sangre y aumentar el riesgo de hematomas. Si es posible, recomendamos encarecidamente a los pacientes que eviten el alcohol durante un mínimo de 3 días antes del tratamiento.

    Evite los suplementos y medicamentos que pueden diluir la sangre durante al menos 1 semana antes del tratamiento, esto también aumenta el riesgo de hematomas y sangrado prolongado. Éstas incluyen

    Suspenda todos los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) como aspirina, Advil, Aleve, Nuprin, Bufferin, ibuprofeno, etc. Tylenol está bien para usar.

    Suspenda todos los suplementos a base de hierbas, como aceite de pescado, ginkgo, ginseng, hierba de San Juan, pastillas de ajo, etc.

Resultados

Resultados son variables, estos son los de pacientes actuales.

Programe su cita